Alberdi 255 - X5850EVE Río Tercero Córdoba

Tel/Fax: (03571) 424177

basalto@basaltosrl.com.ar

BASALTO S.R.L.

50 años contribuyendo al desarrollo del país.
 
NUESTRA MISIÓN

NUESTRA MISIÓN

Basalto Industrial y Comercial SRL es una empresa dedicada a satisfacer las necesidades y demandas de roca basáltica de la industria constructora y vial de la región centro de nuestro país y de las provincias de Buenos Aires y Corrientes.

NUESTRA HISTORIA

NUESTRA HISTORIA

Basalto SRL fue fundada en 1968 en la ciudad cordobesa de Río Tercero, con el objetivo de explotar la roca basalto. Luego de 50 años trayectoria, la empresa se consolidó en el mercado regional como proveedor excepcional del basalto y su producto ha contribuido a la realización de importantes obras viales, ferroviarias y diferentes obras públicas de gran envergadura.

Actualmente, Basalto SRL realiza todo el proceso de explotación en 2 plantas, desde la extracción de la materia prima hasta el expendio del producto a terceros. Las canteras en producción son: “Los Cóndores”, ubicada en la provincia de Córdoba, y “La Garrapata” en Justo Daract de la provincia de San Luis. Basalto también posee un centro de acopio y descarga “Open Door” en la Provincia de Buenos Aires, partido de Luján.

 

Basalto también posee dos importantes reservas: una en Corrientes, denominada “Curuzú Cuatiá”, la cual está ubicada en la localidad del mismo nombre; y otra en San Luis, denominada “La Zanjita”, que se encuentra a pocos kilómetros al sur de la capital de San Luis.
Por otro lado, la empresa también se caracteriza por un importante vinculo con la comunidad a través del financiamiento de distintas actividades deportivas y culturales.

 
NUESTRA MATERIA PRIMA

NUESTRA MATERIA PRIMA

La solvencia de Basalto Industrial y Comercial SRL se sustenta en la excelente calidad de la materia prima obtenida en cada uno de los yacimientos, en la capacidad y calidad productiva de cada una de las plantas y en una política de inversión permanente destinada a la actualización tecnológica del proceso productivo y a la capacitación de los recursos humanos.

Conocé cómo llegar a cada una de nuestras Plantas de Explotación. ¡Te esperamos!

Nuestras Plantas de Extracción

PLANTA PRODUCTIVA LOS CÓNDORES
RUTA NAC. N 36 Y PROV. N 5 (PROV. DE CÓRDOBA)
DESVÍO FERROVIARIO DE NCA
TEL: (03571) 501979 / (03571) 501980

PLANTA PRODUCTIVA LA GARRAPATA
RUTA PROV. N 14 A 11 KM. DE RUTA NAC. N 8. (PROV. DE SAN LUIS)
DESVÍO FERROVIARIO DE BELGRANO CARGAS Y LOGÍSTICA
TEL/FAX: (03571) 424177

CENTRO DE ACOPIO OPEN DOOR
FRAY JUSTO DE ORO Y VÍAS DE FERROCARRIL A 500 MTS. DE RUTA PROV. N 6.
DESVÍO FERROVIARIO DE BELGRANO CARGAS Y LOGÍSTICA - LUJÁN, PROVINCIA DE BS. AS.
TEL/FAX: (03571) 424177